Hacia una experiencia Google más atractiva y sencilla

miércoles, 11 de abril de 2012 | 15:22

Labels:

Más de 170 millones de personas ya utilizan Google+ y ahora disfrutan de nuevas maneras de compartir en la búsqueda, en Gmail, en YouTube y en muchos otros sitios. Estos son los primeros pasos para la creación de una experiencia social en Google.

Un elemento esencial de esta capa social es el diseño y por eso hoy presentamos una versión más funcional y flexible de Google+. Creemos que te resultará más fácil de usar pero, sobre todo, hará que Google sea más sencillo y atractivo.


Navegación personalizable 

Una de las primeras cosas que notarás es que podrás desplazarte de un modo distinto por la vista de Novedades. En vez de iconos estáticos en la parte superior, hay una barra dinámica de aplicaciones a la izquierda. Esta nueva organización tiene muchas ventajas, algunas de las más destacables son: 
  • Puedes arrastrar las aplicaciones hacia arriba o hacia abajo para ponerlas en el orden que quieras. 
  • Puedes colocar el cursor sobre algunas aplicaciones para ver las acciones que puedes realizar. 
  • Puedes mostrar u ocultar aplicaciones arrastrándolas o sacándolas de la sección Más. 


En conjunto, estos cambios permiten acceder más fácilmente a tus favoritos y ajustar las preferencias con el tiempo. También hemos creado este nuevo diseño pensando en el futuro. Así que sigue atento a las novedades que vendrán. 

Conversaciones más interesantes
Al incorporarte a Google+, es fácil compartir con tus círculos desde casi cualquier lugar, pero nuestro sueño es aún más ambicioso. Queremos hacer posible una experiencia que aúne utilidad y diseño, que te inspire a conectarte con los demás y valorar las conversaciones que se están produciendo. La actualización de hoy supone un cambio importante en dicha dirección. Entre las novedades se incluyen las siguientes:
  • Fotos y vídeos de mayor tamaño que estarás orgulloso de publicar. 
  • Las conversaciones ahora tienen forma de “tarjeta” para que sea más fácil seguir las conversaciones. 
  • Una mayor visibilidad de la comunidad alrededor de tu contenido. 

Nuestro objetivo, en definitiva, es hacer que compartir sea aún más extraordinario, siempre.

Un nuevo lugar para hablar cara a cara 
Hangouts de Google+ utiliza vídeo en directo para unir a la gente y los resultados han oscilan entro lo reconfortante pasando por lo imponente sin olvidar lo musical. Hoy añadimos una página Hangouts dedicada que crear todavía más oportunidades de conectar en persona. Entre las nuevas funciones destacan: 
  • Una lista siempre actualizada de invitaciones de tus círculos. 
  • Acceso rápido a todos los hangouts públicos y en directo para cuando quieras conocer a gente nueva o ver una emisión en directo. 
  • Una cartelera giratoria de los hangouts más populares, sugerencias para usuarios avanzados y otras cosas que seguro no querrás perderte. 
 
Al destacar todos los hangouts en los que puedes participar, en cualquier lugar del planeta, ahora es más fácil que nunca reunirse e incluso ayudarse. Con las aplicaciones para hangouts que ya se están desarrollando, seguro que habrá más hangouts en más lugares en el futuro. 

Mirando hacia el futuro 
Los cambios en Google+ de hoy van más allá de la navegación, las novedades y los hangouts. Por ejemplo, existe una nueva página Explorar que muestra qué hay de interesante y cuáles son las nuevas tendencias en la red. 

También hay un nuevo perfil que admite fotos mucho más grandes, una nueva lista de chat que destaca a tus amigos y muchas cosas más. En los próximos días lanzaremos todas estas mejoras, mientras tanto te recomendamos que visites esta página para conocerlas mejor . 


Centrándonos en ti, en las personas y en los temas que te importan, seguiremos perfeccionando las funciones que ya conoces: la Búsqueda, Google Maps, Gmail, YouTube... Con los cambios que hemos introducido a partir de hoy podemos alcanzar el objetivo de crear una experiencia Google más sencilla y atractiva.