Disfruta de la nieve con Street View

miércoles, 28 de noviembre de 2012 | 11:22

Labels: ,

Ahora que se acerca la temporada de esquí y que estás desenterrando la ropa interior térmica y las botas de esquiar, esperamos ayudarte a conseguir que la preparación de tus vacaciones sea un poco más divertida con la incorporación a Google Maps de algunas de las estaciones de esquí favoritas de todo el mundo.

Tanto si lo que persigues es descubrir una pista que no hayas probado nunca como si lo que quieres es contemplar paisajes espectaculares, esperamos que disfrutes explorando lugares de Europa (entre ellos pistas de España, Austria, Italia, Noruega, Suecia y Suiza), de Canadá (por ejemplo, pistas en Blue Mountain, Lake Louise y Fernie) y de Estados Unidos (pistas de Utah y Michigan). De España hemos incorporado las estaciones de Astún, Baqueira Beret, Candanchú, Javalambre, La Molina, Boi Taüll Resort, Sierra Nevada y Valdelinares.

   
Astún 

 
Baqueira Beret

 
Candanchú

 
Javalambre

 
La Molina

 
La Vall de Boi

Sierra Nevada

Valdelinares 

Si echamos una mirada fuera de nuestro país, encontrarás el popular centro de esquí de Sölden en el valle de Ötztal, en el Tirol austríaco. No solo son los turistas los que acuden allí en masa todos los años, sino también los fans del esquí profesional, que van a Sölden para ver el concurso de eslalon gigante, que esta localidad acoge regularmente como parte de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que se celebra a finales de octubre.



También puedes visitar una de las famosas estaciones de invierno icónicas de Suiza, como St. Moritz o Zermatt.



Siempre que lanzamos nuevas imágenes, nuestros usuarios empiezan a desarrollar nuevos usos creativos e inspiradores para ellas. Por ejemplo, Skiline.cc ha integrado nuestras imágenes en su aplicación web, de modo que los esquiadores puedan rememorar virtualmente su día en las pistas.

Street View se desplaza más al norte
Para seguir con el tema invernal, presentamos también las primeras imágenes de Svalbard, un archipiélago noruego que se encuentra a unos 650 kilómetros del continente europeo. Se trata de las imágenes más septentrionales de Street View. La teoría es que Svalbard fue descubierto por exploradores vikingos en el siglo XII, y ahora tú puedes descubrir por ti mismo las preciosas tundras y los ariscos paisajes de estas islas casi inhabitadas.

Svalbard es un lugar importante hoy en día. En este archipiélago se encuentra la estación de satélites de Svalbard, utilizada por organizaciones como la NASA y la ESA, y la bóveda de semillas global, una instalación que contiene muestras de semillas procedentes de bancos genéticos de todo el mundo.




Las carreteras de hielo

Por último, estamos encantados de presentar nuevas imágenes de las carreteras heladas de Estonia, diseñadas por las aguas heladas del mar Báltico. Aunque estas carreteras solo están abiertas cuando el tiempo lo permite y el hielo es lo bastante grueso, hemos tenido la suerte de poder captar imágenes de 10 km de carretera helada entre Rohuküla y Sviby y 3 km de Haapsalu a Noarootsi, entre otros.