Mapas interiores de Google llega a España

martes, 5 de marzo de 2013 | 10:30

Labels: ,

Con Google Maps ya puedes planificar rutas, obtener indicaciones para desplazarte a un lugar en concreto y explorar una gran variedad de vecindarios con imágenes a nivel de calle. También, con la función “Mi ubicación”, puedes conocer cuál es tu localización exacta en un mapa.

Sin embargo, a partir de hoy, hemos querido ir un paso más allá y que puedas descubrir mapas interiores de edificios ubicados en distintas localidades de España. Hasta ahora cuando visitabas un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consistía en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde estás. A partir de ahora vas a saber dónde te encuentras, en qué planta y a dónde puedes dirigirte en el interior del edificio directamente desde el móvil.

Inicialmente nos hemos asociado con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes, con el objetivo de facilitarte el desplazamiento por el interior de los edificios.

 
 
Mapas interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Solo tienes que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción mapas interiores hasta que la propia funcionalidad te muestre los planos del lugar.

A continuación, el conocido icono de la “señal azul” te indicará dónde te encuentras en un radio de varios metros y cuando subas o bajes en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en la que estás en ese momento.

Todo esto se consigue mediante una técnica similar a la de la función “Mi ubicación” para exteriores pero adaptada a las características de los espacios interiores. En este enlace se puede ver una demostración: http://youtu.be/Gy-DI_bWElg.

Estamos encantados de que Google Maps siga proporcionando nuevas y útiles funcionalidades y el objetivo es seguir añadiendo más emplazamientos del país. Si quieres conocer más información sobre las posibilidades de Google Maps haz clic aquí.