Busca en Google con la escritura táctil para dispositivos móviles

viernes, 27 de julio de 2012 | 9:23

Labels: ,

A diferencia de cuando buscas en el ordenador de sobremesa o en el portátil, cuando buscas en un dispositivo con pantalla táctil a menudo resulta incómodo escribir. Por este motivo, procuramos ofrecerte distintas maneras de interactuar con Google: realizando tus consultas utilizando la voz, ofreciéndote resultados antes de que acabes de escribir o buscando con imágenes.

Ahora dispones de otra manera de interactuar con Google: la escritura táctil para realizar búsquedas la web desde móviles y tabletas. Pongamos por caso que estás esperando en una esquina muy transitada, que vas en un taxi por una carretera llena de baches, hablando con un amigo o sentado en el sofá con tu tableta. Gracias a la escritura táctil puedes buscar dibujando letras con los dedos en casi cualquier punto de la pantalla del dispositivo. Sin teclados que ocupen la mitad de la pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras.



Empezar a utilizar esta función es muy fácil: ve a Google.com en tu dispositivo móvil, selecciona “Ajustes” en la parte inferior de la pantalla y activa “Escritura táctil”.


En las tabletas, la configuración de búsqueda está disponible como opción seleccionable desde el icono de la rueda dentada.

Cuando hayas activado la función, toca el icono de escritura táctil en la esquina inferior derecha de la pantalla para habilitar la superficie de escritura. Dibuja unas letras y verás que aparecen opciones de autocompletar debajo del cuadro de búsqueda. Si una de las opciones que aparecen es la que te interesa, tócala para buscar. Para consultas largas puedes seguir escribiendo y utilizar las flechas que aparecen junto a las opciones de autocompletado para mover las adecuadas al cuadro de búsqueda. Como puedes escribir en cualquier lugar, no tienes que estar desplazando la mirada todo el rato del teclado al cuadro de búsqueda.


Si necesitas más consejos y trucos para utilizar la escritura táctil, consulta nuestro artículo del Centro de asistencia. Para poder acceder a Google más rápido, asegúrate de añadirlo a tus marcadores y a la pantalla de inicio. Diseñamos la escritura táctil más para complementar que para sustituir la escritura con teclado: con esta función activada, puedes seguir usando el teclado en cualquier momento, tocando para ello el cuadro de búsqueda. La escritura táctil es experimental y funciona mejor en unos navegadores que en otros. En los dispositivos Android funciona mejor con Chrome. De momento, hemos habilitado la función para dispositivos iOS 5 o superiores, teléfonos Android 2.3 o superiores y tabletas con Android 4.0 y superiores en 27 idiomas.

¡Diviértete con esta nueva forma de buscar!